Educación Estrella, una nueva herramienta para apalancar los sueños de nuestros(as) externadistas

Este 22 de octubre nuestra Casa de Estudios recibió la visita de jóvenes beneficiarios(as) del programa de Beca Crédito, quienes, en compañía de sus familias, recibieron la información detallada de Educación Estrella, nuevo programa aliado del Externado que apoyará el financiamiento de los estudios profesionales de nuestros(as) estudiantes.

El rector, Hernando Parra Nieto, dio la bienvenida a las más de 600 personas que asistieron al encuentro y les expresó un mensaje muy importante en nombre de la comunidad externadista: “La Universidad les manifiesta solidaridad, esa solidaridad que nos une, que hace que nos sintamos como una sola familia. La Universidad trabaja conjuntamente con ustedes, por hacer realidad el sueño de sus hijos y de ustedes mismos. Ustedes han confiado en nosotros y nosotros en ustedes. Queridos padres de familia y estudiantes, aquí está su Externado, presente para cada uno de ustedes”.

Educación Estrella es un nuevo sistema de financiamiento que busca ayudar a las familias que presentan dificultades económicas para pagar los estudios de pregrado de sus hijos(as).

“El apoyo que la Universidad brinda a sus estudiantes se transforma en otras modalidades, con una mayor apertura y con mayores beneficios”, afirmó el secretario general de la Universidad, José Fernando Rubio, quien además invitó a los(as) jóvenes a continuar sus estudios con rigor académico y disciplina para respaldar esta apuesta que hace la Universidad.

El director financiero del Externado, Germán Forero, explicó que nuestra Casa de Estudios hizo una inversión de más de 13,000 millones de pesos con el fin de apoyar a más familias externadistas.

“La alianza con Educación Estrella es un voto de confianza y una apuesta del Externado para llegar a más familias colombianas, con más recursos de los que podía aportar la Universidad; y ofrecer mejores condiciones de plazo y pago para todos los beneficiarios del antiguo programa de Beca Crédito”, afirmó el Dr. Forero.

Luis Cedeño, representante de Educación Estrella, exaltó el compromiso que ha manifestado el Externado en apoyar a sus estudiantes y explicó algunos de los beneficios que trae el nuevo programa para las familias externadistas: “La línea Pro, por ejemplo, es completamente digital; financia hasta el 100% del valor de la matrícula y los(as) beneficiarios pueden elegir el número de cuotas o plazo que mejor se ajuste a sus condiciones”.

Para Adriana Segura, madre de una estudiante de Derecho de quinto año, el “financiamiento que ofrece la Universidad es una muy buena oportunidad para que los estudiantes puedan acceder a los programas de la Universidad; y según lo que nos presentaron hoy, va a ser un poco más facil hacer toda la tramitología, es decir la administración será un poco más simple, es una buena mejora”.

“Estudiantes, egresados(as) y familias, la Universidad Externado de Colombia es y siempre será su Casa de Estudios, sin importar las dificultades por las que puedan estar pasando”.