Docentes externadistas reciben título de ‘Profesor Titular’

En una ceremonia especial, el rector del Externado, Hernando Parra Nieto, y el Secretario General de nuestra Casa de Estudios, José Fernando Rubio, realizaron dos rectificaciones en el reconocimiento de títulos profesorales, por errores anteriores en su otorgamiento; esto se logró gracias al trabajo de la comisión de títulos del Consejo de Profesores.

En esta oportunidad está distinción se concedió a dos docentes de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Humanas, quienes habían solicitado la rectificación.

Rector Hernando Parra, Secretario general José Fernando Rubio Navarro y doctor Ricardo del Molino García

Rector Hernando Parra, Secretario general José Fernando Rubio Navarro y doctor Néstor Raúl Charrupi Hernández

Cabe destacar que este tipo de reclamaciones no tenían respuesta alguna, sin embargo, en la actual administración fueron atendidas las peticiones de todos los reclamantes y se rectificaron los errores cometidos. El Departamento de Talento Humano y la Secretaría General respondieron a las reclamaciones, y el rector hizo personalmente la entrega de los títulos.

Por parte de la Facultad de Derecho, recibió el reconocimiento, el doctor Néstor Raúl Charrupi Hernández, y por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, el reconocimiento fue para el doctor Ricardo del Molino García; en consideración a sus calidades y cualidades académicas y a sus virtudes ciudadanas, a su espíritu investigativo, lealtad y devoción por la institución y a sus estudiantes.

El Rector de nuestra Casa de Estudios destaco la labor realizada por ambos educadores que por más de una década han estado al frente de sus labores educativas en el Departamento de Derecho Civil, y en el programa de Historia, respectivamente.

Desde la Universidad Externado, es un privilegio contar con profesionales de tan altas capacidades.

¡Éxitos en su labor académica!