Docente investigadora Karen Vanesa Marriner Castro del CIPE (Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales) de la facultad de FIGRI ganó beca internacional “Orange Knowledge Programme (OKP)

La beca consiste en un corto curso fundado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda con el objetivo de contribuir al sostenimiento y desarrollo inclusivo de la sociedad por medio del fortalecimiento de habilidades y conocimiento tanto de individuos como de grupos y organizaciones.

El curso trata sobre “Migración y Gobernanza Local” y es ofrecido por “The Hague Academy for Local Governance”. Su desarrollo será del 7 al 24 de julio del 2023.

Este semestre se tendrá la participación de 10 estudiantes de diferentes países como Burundi, Iraq, Nigeria, Uganda, Sudan y Colombia. La docente será la única colombiana en representar al país y a la Universidad Externado de Colombia.

Cabe destacar que es la tercera vez que Karen Vanesa ha ganado beca con esta organización. La primera fue sobre “Conflicto, Estado de Derecho y Seguridad”, que por complicaciones de la pandemia del COVID-19 tuvo que realizarla virtual, y la segunda fue sobre “Gobernanza sensible al Género”.

¡Le deseamos muchos éxitos en su viaje académico a Karen Vanesa docente investigadora de nuestra casa de estudios!

Por: Carlos Gabriel Convers