“Desde hoy, siéntanse orgullosos de ser externadistas”

El Rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, acompañado por los decanos de Facultades, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de primer semestre de nuestra Casa de Estudios.

Como es costumbre, este lunes 16 de julio se les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad Externado de Colombia, en el auditorio principal.

“Es un placer estar acá con ustedes, están llegando a un sitio nuevo, a un nuevo hábitat donde se llenarán de experiencias”, dijo el Rector Juan Carlos Henao frente a los estudiantes, quienes, según informó el mismo directivo, se encuentran entre los 17 y 19 años de edad.

Los estudiantes primerizos ingresan a las Facultades de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social – Periodismo, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Estudios del Patrimonio Cultural y Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales.

Durante el encuentro, el Rector destacó la importancia de estudiar en una de las mejores universidades de Colombia (tercer lugar) y del mundo (entre las mejores 410, según el ranking QS).

Además, habló sobre el enfoque hacia las ciencias sociales que tiene el Externado, para formar a profesionales listos para aportar y transformar la sociedad del país.

“Sé que elegir una carrera es una de las decisiones más difíciles de la vida, esto genera ansiedad, pero al final, frescura, estudien mucho y sean felices y si se equivocan, tranquilos todavía tienen tiempo”, dijo Henao a los nuevos alumnos.

El Rector de nuestra Casa de Estudios les narró a los estudiantes la historia del Externado, fundada el 15 de febrero de 1886 por el joven jurista y educador Nicolás Pinzón Warlosten, quien con el apoyo de un grupo de ilustres maestros del liberalismo radical estableció una institución que, desde sus comienzos, ha permitido el estudio y examen libre de las ideas, ha acogido a alumnos de todas las regiones del país, ha practicado el respeto por los credos religiosos e ideologías políticas y ha promovido la tolerancia como fórmula para alcanzar la convivencia pacífica dentro de la heterogeneidad.

También destacó las cifras de la Universidad respecto de la producción editorial, la acreditación y la posibilidad que les da a los estudiantes de hacer intercambios y ganarse becas universitarias.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al Rector Henao y aclarar dudas sobre su nueva Casa de Estudios.

La bienvenida también estuvo a cargo de la doctora Emilssen De Cancino, quien habló del Externado a lo largo de la historia. También se presentó el Consejo Estudiantil.

A continuación encontrarán la agenda de inducción.

Agenda de inducción: