Decenas de personas recordaron al maestro Fernando Hinestrosa

Estudiantes, directivos y decanos participaron en este evento, con el que se rindió homenaje al fallecido rector, al cumplirse seis años de su muerte.

El acto cultural de recordación consistió en la proyección de la ópera Anna Bolena, del compositor Gaetano Donizetti. Como se sabe, este género artístico fue una de las debilidades del doctor Hinestrosa, quien, además, era un gran conocedor del tema.

Hacia las 3:00 p.m., Javier Hernández, experto en ópera y en música clásica, dio una introducción a esta tragedia lírica que se desarrolla en dos actos, cuyo tema principal es el desamor hacia la reina Anna Bolena, cuyo esposo, el rey Enrique VIII, pretende a otra mujer.

La ópera cautivó a los asistentes, quienes siguieron paso a paso la historia, la cual estuvo llena de expectativa, amor y desamor.

El maestro Fernando Hinestrosa fue designado Rector de la Universidad Externado de Colombia en 1963, como sucesor de su padre, Ricardo Hinestrosa Daza, y ocupó la rectoría hasta el 2012, poco antes de cumplir 81 años.

El doctor Hinestrosa, quien comprometió al Externado a mirarse a sí mismo y a mejorar continuamente para obtener los más altos certificados de calidad, es recordado por enseñar con su ejemplo, compenetrarse con sus alumnos y establecer con ellos relaciones de afecto, respeto y exigencia.

La Universidad Externado de Colombia agradece de antemano la asistencia de los más de 240 estudiantes, y asistentes en general, por haber disfrutado de la proyección de Anna Bolena.

El evento, que fue organizado por la Rectoría y el Club Amigos de la Ópera Fernando Hinestrosa, es el primero que se realiza en los nuevos edificios de la Universidad, inaugurados el pasado 15 de febrero. La proyección tuvo lugar en el Auditorio rojo del Edificio I.