El Externado le apuesta a la transformación digital y financiera con Davivienda

La nueva oficina del Banco Davivienda abrió sus puertas a toda la comunidad externadista. De la mano del presidente de Davivienda, Javier Suárez Esparragoza y del rector del Externado, Hernando Parra Nieto, se materializó este nuevo espacio que está diseñado para atender las necesidades de nuestra gran familia.

Lo que inició como un sueño desde hace más de 50 años se hizo realidad este 19 de enero. El presidente de Davivienda aseguró que la relación de ambas instituciones ha sido moldeada por los valores de integridad y de construcción de país.

“La nueva oficina de Davivienda es un espacio muy especial de concretar este sueño que atenderán muchas necesidades de la comunidad. Simboliza que la casita está en el corazón del Externado”, aseguró el doctor Suárez.

La llegada presencial del Banco a las instalaciones de la Universidad evidencia el afán de las instituciones por seguir construyendo un país que, desde la práctica, la disciplina financiera y la cultura digital puedan cambiar su vida y desarrollarse exitosamente.

“Nunca habíamos logrado lo que hoy vamos a concretar que es una presencia física y de servicio para formar a nuestros estudiantes en cultura digital de pagos, algo en lo que es líder Davivienda”, afirmó el Rector Parra.

Por otro lado, Margarita Henao, profesional en finanzas y relaciones internacionales de Nuestra Casa de Estudios y CEO de Daviplata, habló sobre las universidades inteligentes y ecosistemas con impacto social y ambiental e hizo un brindis junto a las directivas de Davivienda y las(os) externadistas, por el presente y futuro de los proyectos.

“Hemos venido construyendo alrededor de la Universidad todo un ecosistema con estos pequeños comercios y con emprendedores que están para poderles aportar herramientas digitales que les permitan vender más, vender con Código QR, simplemente con un celular. Pero realmente, cómo a través del celular pueden vender y conectarse con todos los estudiantes. Todos los comercios de la Universidad están vinculados y hemos tranzado 3.8000 millones solo por daviplata”. Dijo la externadista Margarita.

Para la Universidad Externado es muy importante seguir brindando espacios a la comunidad externadista que le aporten a su vida financiera.

• Encuentre la oficina de Davivienda en el sótano del Edificio A.
  • Su horario de atención será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.