Convocatoria estudiantil: Workshop interfacultades en modalidad híbrida

La Unidad de Género y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia invitan a participar a estudiantes de pregrado y posgrado en la Cátedra de Género, por medio de la presentación de avances de investigación alrededor del género.

En el marco de la Cátedra de Género se instalará el primer workshop interfacultades para analizar los debates en torno al género y las relaciones de género:

• Brechas de género
  • Violencias contra la mujer
  • Roles de género
  • Mujeres migrantes
  • Representaciones femeninas
  • Derechos de la diversidad
  • Empoderamiento de la mujer
  • Hombres y mujeres trans
  • Género en la ciencia y la tecnología
  • Género y delito

Te invitamos a presentar avances de tesis de maestrías, tesis de doctorados, monografías de grado e investigaciones en curso. El resumen de 500 palabras deberá hacer explícito la Facultad y el programa de formación en cuyo marco se adelanta el proyecto de investigación. Asimismo, se debe presentar el asunto problemático, los objetivos de la investigación y la perspectiva disciplinar y teórica de la ruta de investigación del trabajo. Las propuestas serán valoradas y, posteriormente, catalogadas en función de afinidad temática con el fin de favorecer un intercambio fructífero para las y los participantes.

• Fecha límite de recepción de resúmenes: 15 de febrero de 2023
  • Comunicación de aceptación de trabajos: 21 de febrero de 2023
  • Envío de resúmenes al correo: coordinaciongi@uexternado.edu.co

La Cátedra de Género permitirá intercambiar ideas, favorecerá una dinámica de debate en torno a los proyectos de investigación y ofrecerá un espacio innovador de reflexión interdisciplinar de los y las estudiantes de las distintas facultades.

¡Te esperamos!