Consejo Directivo aprueba descuentos en derechos de grado

El Consejo Directivo de la Universidad Externado de Colombia aprobó un descuento del 25 por ciento en la tarifa correspondiente a derechos de grado para sus estudiantes de pregrado y posgrado durante el presente año de 2020.

Según la decisión del Consejo, el citado descuento se aplicará desde el 1º de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. A partir de septiembre de 2020, se aplicará automáticamente a todos los estudiantes a los que se les genere el recibo de pago por este concepto.

Asimismo, los estudiantes que antes de esta fecha y durante 2020 hayan efectuado el pago por concepto de derechos de grado, podrán solicitar la devolución del valor correspondiente al correo beneficios.financieros@uexternado.edu.co.

La decisión adoptada por el organismo directivo fue tomada en consideración a que la coyuntura sanitaria actual, por todos conocida, ha tenido fuertes repercusiones sobre la economía del país y la de muchas familias de los estudiantes de la Universidad.

Como es sabido, a pesar de las dificultades que la emergencia impone al sector educativo, el Externado de Colombia ha seguido cumpliendo con su misión institucional de formar ciudadanos y profesionales íntegros y nunca ha ahorrado esfuerzos para lograr el bienestar de los suyos, sin renunciar al talante austero que lo caracteriza.

En todo caso, las circunstancias exigen la adopción de estas medidas, excepcionales y transitorias, que buscan otorgar un alivio financiero a nuestros estudiantes, de tal forma que puedan continuar y terminar con éxito sus estudios.