Condolencias por el fallecimiento del profesor Pablo Pérez Tremps

La Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia expresa sus más sentidas condolencias a los estudiantes y familiares del profesor Pablo Pérez Tremps de la Universidad Carlos III de Madrid quien, por más de 35 años, se destacó como un extraordinario catedrático y doctrinante en Derecho Constitucional.

El profesor Pérez Tremps era licenciado y doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense y con el premio «Nicolás Pérez Serrano» a la mejor tesis doctoral en 1984. Se desempeñó como catedrático de Derecho Constitucional y director del Instituto de Derecho Público Comparado de la Universidad Carlos III de Madrid, magistrado del Tribunal Constitucional español, secretario general de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional y presidente de la Asociación de Constitucionalistas de España.

Gracias a un convenio interinstitucional entre nuestra casa de estudios y la Universidad Carlos III de Madrid, el cual consolidó importantes lazos entre profesores y estudiantes de ambas instituciones, el profesor Pablo Pérez tuvo una relación cercana con algunos de nuestros docentes, estudiantes y becarios, quienes con mucho aprecio y nostalgia lo recuerdan.

La Universidad y el Departamento de Derecho Constitucional expresan su solidaridad con los estudiantes, colegas y familiares del docente fallecido, y manifiestan su voluntad de seguir compartiendo con actuales y futuras generaciones sus aportes en la consolidación de la justicia constitucional, en la defensa de la autonomía local y en la protección internacional de los derechos humanos.

Paz en su tumba.

Bogotá, 16 de julio de 2021.