Conciliación y resolución de conflictos, un mecanismo del derecho que permite llegar a un acuerdo

En la sección: Aprende Bien Dateado del Canal Institucional, la doctora Julieta Villamizar habló sobre la importancia de llegar a una conciliación y resolución de conflictos en las familias.

La doctora Julieta, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Externado, habló para el Canal Institucional y afirmó que: “Es muy importante que las personas sepan que el único mecanismo para solucionar los conflictos no es acudir a la justicia ordinaria, es importante, pero hay otros mecanismos, por ejemplo, los alternativos de solución de conflictos, cuando hablamos de esto, podemos hablar del propio arreglo directo”.

De igual manera, durante el programa se entrevistó a María del Pilar, una mujer independiente, capitalina y pacífica que se cansó de esperar los resultados de la justicia ante una demanda que interpuso para proteger los derechos de su nieto. Decidió acudir al Consultorio Jurídico de la Universidad donde recibió ayuda y logró conciliar de manera satisfactoria.

“Fue una experiencia buena, me siento tranquila, se solucionó el problema, por esto, invito a la gente a que acuda y busque la ayuda profesional de las salas jurídicas, esto bajaría el índice de violencia.” Afirmó María del Pilar

Vea la entrevista completa aquí