Con música fue recordado el maestro Fernando Hinestrosa

Con un exquisito concierto de piano y violín se llevó acabo el `ritual de la memoria´, para rendir un homenaje al fallecido maestro Fernando Hinestrosa.

Con la música que siempre amó, disfrutó y enseñó a disfrutar a todos quienes lo rodearon, con obras para piano y violín de Beethoven, fue recordado con ocasión del octavo aniversario de su partida definitiva.

“El maestro Hinestrosa fue una persona elevada al más alto nivel académico e intelectual, un genio, que nos dejó como una de las universidades más potentes de América latina y eso hay que honrarlo y respetarlo”, señaló el rector del Externado Juan Carlos Henao.

El repertorio del concierto estuvo compuesto por la Sonata Nº 17, Opus 31 Nº 2 “La Tempestad”; Sonata para piano y violín Opus 12 Nº 1; “Las Romanzas”; Sonata para violín y piano Nº 5 “La Primavera”. Obras de Ludwig Van Beethoven, que fueron compartidas por el maestro Hinestrosa en numerosas ocasiones con familiares, amigos y discípulos.

El piano estuvo a cargo del maestro Sergei Sichkov profesor asociado de las facultades de artes en las universidades Pontificia Javeriana, El Bosque, Nacional de Colombia y los Andes. Y actualmente pianista de la Orquesta Filarmónica de Colombia.

El violín fue interpretado por el maestro Luis Martín Niño, Concertino Principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Destacado en Colombia y el mundo por su intensa actividad en la música de cámara.

En el acto estuvieron presentes la esposa del maestro Hinestrosa, doña Consuelo Rey de Hinestrosa, sus hijos, nietos y demás familia, acompañados por el Rector Juan Carlos Henao, sus amigos, discípulos y gran parte de la comunidad externadista.

Con un gran “gracias maestro por todo lo que nos dio y nos dejó”, culminó el ritual de la memoria.