“Con la ética como principio, cumplimos 134 años formando profesionales con rigurosidad y excelencia académica”: Juan Carlos Henao

El rector, acompañado por los decanos de las facultades, dio la bienvenida a los estudiantes de primer semestre que hoy iniciaron su vida universitaria, y reafirmó el aspecto central de la misión externadista: el compromiso con la formación de ciudadanos ejemplares.

En su mensaje de bienvenida, el rector destacó frente a los nuevos estudiantes el significado de pertenecer a esta institución e insistió en los principios de nuestra Casa de Estudios, especialmente en su carácter librepensador.

“En nuestra Universidad es muy importante, y viene en el ADN externadista, el respeto por las ideas, opiniones, credos y orientaciones sexuales de cada persona; son valores que hacen parte del modo de ser de cada quien”, resaltó

El rector invitó a los nuevos externadistas, a disfrutar de la etapa de la universidad, ya que no solo vienen a formarse académica y profesionalmente, sino a construir un futuro para sus vidas.

“La universidad es un espacio para empezar a gozar la vida, ustedes son los que van haciendo su propio futuro con todas las libertades que en el Externado se promulgan”.

Durante la charla, el rector destacó la posición del Externado en el ranking internacional QS (cuarto lugar a nivel nacional) y también hizo énfasis en la acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación de Colombia, y que este año será renovada.

En la jornada de bienvenida, los estudiantes primerizos tuvieron la oportunidad de transmitir sus inquietudes acerca de la universidad y su futuro, las cuales fueron respondidas por el rector y los decanos.

Algunas cifras ofrecidas por el rector Henao:

• La Universidad cuenta con 10 Facultades, 17 programas de pregrado, cerca de 200 convenios con instituciones internacionales, más de 1.400 docentes y cerca de 13.000 estudiantes.

Bienvenida de Integración

El viernes 24 de enero se llevará a cabo la bienvenida de integración, para los estudiantes primerizos.

–     De 7:00 a.m. a 7:30 a.m. el área de Seguridad presentará, en el auditorio principal, un stand up comedy, a cargo del comediante Johan Melo quien, en su rutina, expondrá diferentes temas y les brindará algunas recomendaciones a los estudiantes acerca de la seguridad en el campus universitario y del sector en el que se encuentra ubicada nuestra Casa de Estudios.

A partir de las 7:30, los estudiantes podrán abordar los buses en el parqueadero #5 con destino a la sede recreativa El Alcázar. Allí, podrán participar en diferentes juegos y actividades preparados por el departamento de Bienestar Universitario. El evento finalizará a las 3:00 p.m.

De regreso, Bienestar Universitario pondrá a disposición cuatro rutas:

1. Avenida Boyacá: Auto Norte al Sur – Calle 170 – Avenida Boyacá hasta la Primero de Mayo.
  2. Avenida 68: Auto Norte al Sur – Calle 100 – Avenida 68 hasta la Primero de Mayo.
  3. Carrera Séptima: Auto Norte al Sur – Calle 170 – Carrera 7 – Parque Nacional – Universidad Externado.
  4. Carrera 30: Auto Norte al Sur – Calle 92 – Carrera 30 hasta la Primero de Mayo