¡Con éxito culminó la Semana de Prácticas!

La semana del 28 de marzo al 1 de abril se llevó a cabo una nueva jornada de la Semana de Prácticas, donde participaron un total de 1.481 estudiantes y 51 empresas con el objetivo de acercar a nuestros(as) externadistas al mundo laboral.

El evento, que fue organizado por el Comité de Prácticas y el Centro de Proyección Profesional Externadista, tuvo diferentes presentaciones de organizaciones sobre las diversas oportunidades de prácticas que hay en el mercado y conocer cómo los candidatos pueden aplicar.

Para César Escobar, director de la Oficina de Egresados, esta iniciativa mantiene la vigencia que tiene el Externado frente a las organizaciones y los invita a seguir de cerca a nuestra Casa de Estudios, que aporta siempre nuestro talento a sus plazas de práctica.

“El impacto que tiene es muy grande ya que cada vez más externadistas están en mejores empresas y somos más solicitados en el mundo laboral. Por eso, este espacio es fundamental porque para los estudiantes es una gran oportunidad de proyectarse y conocer muchas ofertas laborales de las más prestigiosas empresas y organizaciones de nuestro país, que quieren y buscan talento externadista”, afirmó Escobar.

Dentro del marco del evento las empresas tuvieron la oportunidad de contar cuáles son los desafíos que tienen, qué oportunidades para practicantes hay actualmente, qué funciones tiene el rol de practicante y cómo es el proceso de aplicación.