Con arte, cultura y reflexión inició la primera versión de la Agenda Cultural Externadista

La Agenda Cultural Externadista es un espacio donde la creatividad y la innovación se unen para ofrecerle a nuestra comunidad una experiencia única alrededor de diferentes actividades culturales para vivir la reflexión crítica y el pensamiento artístico.

Con un día pintado de azul y el sol en todo su esplendor, las(os) externadistas vivieron el primer día de la Agenda Cultural Externadista, un evento que promueve la interdisciplinariedad desde la cultura, el arte, la música, el cine, los idiomas y otras aristas que buscan labrar el espíritu y cultivar el alma de nuestra comunidad académica más allá de las aulas.

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, manifestó que los seres humanos no les basta instruirse solamente en las áreas de su disciplina y oficio, sino que, por el contrario, la búsqueda de saberes múltiples y disímiles, como los que propicia la Agenda Cultural, les permite formarse como una persona docta, capaz de desarrollar un juicio crítico propio e interdisciplinario.

“Su Externado de Colombia seguirá siendo un halo de luz, un faro de esperanza y cultura en momentos en los que la apatía, la monotonía y la excesiva virtualidad pretenden nublar y entenebrecer el juicio de la juventud. Somos una luz que no se opaca, una luz que no se extingue, la cual desea impregnar a la juventud de nuestro país para que sean personas cultas, ciudadanos, no solo de una nación, sino del mundo entero”, comentó el rector.

Desde club de cine, conversatorios y actividades de idiomas y cultura, organizadas por el Museo y Archivo Histórico, la Biblioteca, el Centro de Idiomas, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y Bienestar Universitario, las(os) participantes vibraron y aprendieron de diferentes tintes culturales y artísticos.

Conoce la agenda de los siguientes días aquí