COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las Universidades públicas y privadas que conforman el G-10 llamamos al conjunto de la sociedad al cumplimiento de lo pactado en el acuerdo de paz del teatro Colón. Rechazamos la violencia armada y exaltamos el compromiso de los miles de excombatientes con los acuerdos, así como las declaraciones de respaldo al proceso por parte del Gobierno Nacional.

Hacemos un llamado a proteger los acuerdos y a fortalecer sus logros. Exhortamos a las partes a mantener y desarrollar espacios de diálogo y concertación para asumir los retos impuestos por la implementación de lo pactado.

Reiteramos nuestro compromiso con la construcción de la paz y la reconciliación. Invitamos a la sociedad civil y a las autoridades a sumar esfuerzos para que la paz sea una realidad en toda Colombia y especialmente en los territorios que han sufrido con mayor intensidad el conflicto armado.

Bogotá, agosto 30 de 2019

Universidad de los Andes