Comunicado del Consejo Directivo

Universidad Externado de Colombia
Consejo Directivo de la Universidad
2 de marzo de 2021

El Consejo Directivo, en sus sesiones del mes de diciembre, reglamentó un procedimiento para la elección del rector, transparente y público, en el que participarían estudiantes y profesores.

Dicho procedimiento cuenta con unas fases y cronograma que se vienen surtiendo estrictamente. Quedan pendientes las entrevistas privadas e individuales con los candidatos ante el Consejo Directivo, la deliberación y la elección.

El 26 de febrero, día de la entrega de resultados de la consulta no vinculante a estudiantes y profesores llevada a cabo en el marco de la elección del rector, ante las dudas expuestas por algunos veedores, el Rector suspendió por un breve tiempo la presentación pública, mientras realizaba consultas con algunos miembros del Consejo Directivo.

El Consejo Directivo confirma que la consulta no vinculante, correspondió al procedimiento que le fue presentado por la empresa YanHaas y que aprobó por unanimidad. Dentro de ello, se incluye lo relacionado con la forma en que se presentaron los resultados de la consulta no vinculante tanto a veedores como a la comunidad en general.