Comunicado de Rectoría
23 de marzo de 2020 (8:00 p.m.)

Apreciados profesores y estudiantes:

Luego de varias reuniones y consultas con nuestra comunidad universitaria, me permito informar lo siguiente:

1. A partir de mañana martes 24 de marzo a las 7 a.m. nuestro campus estará temporalmente cerrado, pero el Externado no. Somos más que unas instalaciones físicas; somos nuestra tolerancia, nuestra aceptación del otro, nuestro pluralismo, nuestra adaptación a las situaciones nuevas, principios que seguirán vigentes –y con creces- en este reto que estamos solventando.
  2. A partir de mañana y hasta el 13 de abril no habrá ningún examen ni forma evaluativa alguna en los cursos académicos de la universidad. Esta decisión busca contribuir a la tranquilidad de espíritu que debe reinar en nuestro estudiantado y cuerpo profesoral, en esta época difícil que estamos transitando. Dependiendo de la evolución de los hechos se evaluará la pertinencia de mantener la mencionada fecha.
  3. Mañana 24 de marzo a las 7 a.m. inician las clases virtuales para las cuales hemos avanzado desde hace varios años y con mayor esmero y dedicación en las dos últimas semanas. Confío en la formación que haya adquirido cada uno de ustedes en el manejo del instrumento Zoom y agradezco especialmente a los estudiantes que servirán de “co-anfitriones” en cada uno de los cursos que se desarrollarán, los cuales se llevarán a cabo en los horarios preestablecidos y no podrán ser objeto de cambio de hora o fecha.

Saludo cordial con la certeza de que seguimos engrandeciendo nuestro nombre y nuestra sociedad.

Juan Carlos Henao