Cientos de jóvenes se sumaron al parche externadista en la Semana de la Juventud

Con gran éxito se celebró la Semana de la Juventud en el Externado. En alianza con la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá cientos de jóvenes vivieron la experiencia externadista en temas de liderazgo, emprendimiento, política, sexualidad, juventud y paz, empoderamiento, arte y cultura.

Los(as) futuros(as) externadistas se certificaron y tuvieron la oportunidad de aprender diferentes habilidades; por ejemplo, en el taller denominado: Para Verdaderos Líderes, los jóvenes adquirieron destrezas en liderazgo y comunicación asertiva; habilidades claves para lograr el éxito en trabajos de equipo y en la vida universitaria.

Michele Vargas, estudiante del Colegio de la Presentación Sans Façon, sintió que la experiencia de venir al Externado y aprender sobre estos temas le van a ayudar en su proyecto profesional. “Vine porque me interesa estudiar Derecho o Administración, gracias a este espacio pude conocer más sobre el campus y de diferentes herramientas que me pueden servir en el día a día”, comentó la joven.

El Externado, se ha diferenciado por ser una Universidad de puertas abiertas donde todos(as) los(as) jóvenes del país pueden disfrutar de una carrera universitaria exitosa.

«Fundamentalmente, nuestro propósito ha sido recibir los jóvenes que vean la Universidad, la conozcan y comprendan un poco el espíritu de apertura que tiene el Externado, y así puedan disfrutarla con las diferentes actividades que les hemos ofrecido. Esperamos que esta semana sea el primer paso para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan acercarse, conocer y disfrutar nuestra Casa de Estudios,» comentó Cecilia Dimaté, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En el marco de la Semana de la Juventud, el actual Secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, regresó a su alma máter y admitió que su paso por el Externado le ayudó a alcanzar sus metas: “Soy lo que soy gracias a los profesores que tuve y a lo que aprendí aquí en la Universidad, es un gusto estar en mi Casa de Estudios, en la Semana de la Juventud, haciendo este lanzamiento del Observatorio de Acciones Constitucionales que es fundamental para que los jóvenes logren un cambio significativo en la sociedad ”.

Miguel Ángel Muñoz, quien viene de la localidad Rafael Uribe Uribe y salió del colegio María Cano hace ocho meses, contó que su principal motivación es estudiar Economía en nuestra Casa de Estudios.

“Me llevo grandes aprendizajes del trabajo en equipo y de aspectos sobre un buen liderazgo. Quiero estudiar economía porque el Externado no solo ofrece una carrera, sino una experiencia y es algo único que he sentido y vivido al momento de visitar universidades”, dijo Miguel.

Cabe resaltar que esta semana se llevó a cabo con el apoyo de las Facultades de: Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Patrimonio Cultural, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales; la Dirección de Bienestar Universitario; la Biblioteca y el área de Mercadeo.

Sin duda alguna, la juventud bogotana tiene mucho talento y la Universidad Externado está lista para recibirlos.