“Cero / Zero” nueva exposición en la Biblioteca de la Universidad

La exposición temporal retrata la vida de personas afectadas por el desplazamiento como consecuencia del conflicto armado en Colombia.

A partir del 23 de marzo, la Biblioteca de nuestra casa de estudios presentará la exposición temporal “Cero / Zero”, con el apoyo de la Cátedra Unesco y el área de Museología de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural.

La exposición estará disponible hasta el 28 de abril de 2017, con 30 fotografías en las que se vislumbra el coraje de personas afectadas por el desplazamiento interno causado por el conflicto armado en Colombia.

Las imágenes, capturadas por el fotógrafo estadounidense Robert Pennington, son parte de un trabajo que ha recorrido el mundo con el objetivo de visibilizar la problemática social del desplazamiento, desde la fotografía.

El artista ha explicado, brevemente, cómo surgió la creación del título y concepto de su exposición: “El origen del título Cero/Zero provino de muchos, si no de la mayoría de los desplazados que conocí y entrevisté: se «sienten» como estrato cero […] aprendí de ellos una y otra vez [que] sus sentimientos también viven y, en muchos casos, se derivan de su experiencia [de] desplazamiento.”

Actividades especiales:

Apertura: jueves 23 de marzo, 6:30 p.m.
Presentación por parte del fotógrafo Robert Pennington

Conversatorio: jueves 30 de marzo, 11:00 a.m.
Diálogo entre el artista y docentes investigadores de la Cátedra Unesco de la Universidad Externado de Colombia, acerca de la historia del fenómeno del desplazamiento en Colombia, derivado del conflicto armado.

Fecha: 23 de marzo a 28 de abril de 2017
Lugar: Fotografías. Sala de exposiciones – Biblioteca de la Universidad Externado
Libros especializados. Vitrina – Biblioteca de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita.

Horarios: 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Lunes a viernes

8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado