Ceremonia de entrega de matrículas de honor y estímulos deportivos

En una ceremonia virtual se llevó a cabo la entrega de 122 matrículas de honor a estudiantes de todas las facultades que por su esfuerzo y desempeño académico recibieron dicho reconocimiento. Del mismo modo, se entregaron 64 estímulos deportivos a estudiantes destacados en los equipos deportivos de la Universidad.

En el evento participaron cerca de 250 personas entre los que estuvieron el rector, la secretaria general, los decanos de las facultades, la directora de Bienestar Universitario y los estudiantes homenajeados, algunos de ellos acompañados de sus familiares, quienes llenos de orgullo mostraban su alegría por el reconocimiento.

El rector, Juan Carlos Henao, subrayó con entusiasmo: “da emoción ver en las pantallas que este es un momento familiar (…) Estos eventos rompen con la cotidianidad. Esto es algo emocionante a pesar de la situación. Las crisis son para superarlas, no para naufragar en ellas. Cuando uno se comporta de manera ejemplar en una crisis, sobresale”.

El rector felicitó a los externadistas y les aconsejó: “sigan amando el conocimiento (…) el conocimiento abre mentes, el conocimiento da libertad, libera de muchas cosas, el conocimiento distingue, el conocimiento es infinito. Uno debe tratar de irse a la tumba con el mayor saber”. Y agregó: “sobresalir en el Externado supone un gran esfuerzo”.

En la misma línea, Henao señaló que esta situación nos está dejando grandes enseñanzas. Vamos a aprovechar esta pandemia para dar un salto en la Universidad. Y recomendó a los asistente: “tratemos de vivir de la mejor manera esta crisis que está viviendo la humanidad”.

Los estudiantes que recibieron las matrículas de honor pertenecen a todos los programas pregrado de la Universidad. Por su parte, los estudiantes que recibieron los estimulos deportivos pertencen a atletismo y ajedrez y a los equipos de baloncesto, fútbol, fútbol sala, ultimate, voleibol y voleibol playa.

A pesar de la virtualidad, los participantes aplaudieron y felicitaron a los estudiantes como un acto de cercanía, respeto y apoyo.