Caracol Radio, la Universidad Externado y la Fundación Ayuda en Acción presentaron los(as) ganadores de la Beca al periodismo Regional

Las tres entidades entregaron las cinco becas del convenio ‘Beca al periodismo Regional, hay futuro dejamos huella 2022’.

El convenio se firmó el pasado 3 de noviembre en las instalaciones de la Universidad, un reconocimiento dirigido a los(as) periodistas de medios locales y comunitarios de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Bolívar.

Esta valiosa iniciativa permitirá a los(as) periodistas Marilyn Calvache, Jimmy Moran Delgado, Luis Camacho, Jaime Rodríguez, Alfonso Marrugo de Luque y Jorge Escobar adelantar una especialización o diplomado en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado en temas como Finanzas, Gerencia y Asuntos Públicos, Cooperación Internacional, Responsabilidad Social y Marketing Político; conocimientos que aportarán no sólo a su crecimiento personal y profesional sino a la solución de las principales problemáticas de las comunidades en que laboran.

“Muchas gracias por esta oportunidad, por este reconocimiento, por permitirnos contar estas historias. Felicitaciones a los compañeros(as) que estamos aquí, que de alguna manera estamos contribuyendo a ser la voz de aquellas personas que siempre buscan salir adelante”, expresó Jimmy Moran.

Por su parte, Nelson Gómez, director de Promoción y Mercadeo del Externado, felicitó a los ganadores y les dio la bienvenida a la Universidad.

“En nombre de nuestro rector, Hernando Parra Nieto, la Universidad, Caracol Radio y  la Fundación Ayuda en Acción, los felicitamos por obtener este triunfo. Nuestra Casa de Estudios no dudó un segundo en unirse a esta iniciativa porque nosotros creemos que en las regiones hay un gran capital para el país y llevar conocimiento por las regiones es fundamental para que los periodistas ayuden a solucionar las grandes problemáticas presentes”.

En representación de nuestra Casa de Estudios asistieron: Gonzalo Ordoñez, decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales; Paola Montilla, directora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales; Ángela María Calderón, directora de Comunicaciones; y Nelson Gómez, director de Promoción y Mercadeo.

Felicitamos a los(as) periodistas por este logro y les deseamos éxitos en el inicio de su aprendizaje en esta Casa de Estudios.