Marie Eve Detoeuf

Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
Candidata elecciones de representantes de los profesores al Consejo Directivo

Tengo dos países, Francia y Colombia y dos pasiones, la docencia y el periodismo. Cuándo joven (y francesa), estudié derecho en la Universidad de Paris I – La Sorbona, donde obtuve en 1982 mi “Diplome d’Etudes Approfonide” en Derecho Social. Antes de presentar el concurso para ingresar la Escuela de la Magistratura, decidí viajar durante seis meses en América Latina. Compré un tiquete París-Bogotá, Santiago de Chile Paris.  Nunca fui juez, nunca conocí Santiago, aquí me quedé.  En Bogotá, cursé la maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales de la Universidad Externado.

Entré a trabajar en la Universidad en 1988, gracias al Dr Roberto Hinestrosa que acaba de crear su Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales, un proyecto novedoso, animado por un equipo joven, dinámico y comprometido. A la largo de mi carrera en FIGRI, he ocupado distintos cargos administrativos (vice-decana, decana encargada, coordinadora de intercambios, coordinadora del área de relaciones internacionales), además de los distintos cursos de relaciones internacionales que he dictado en pre y post grado.

De 1992 a 1996, trabajé para el gobierno francés, dirigiendo esta misma Maestría del Instituto de Altos Estudios par el Desarrollo que funciona en el seno del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en convenio con la Universidad Externado de Colombia y con el Institut d’Etudes Politiques de Paris.

Desde el año 1999, soy la corresponsal en Colombia del diario francés Le Monde y de Radio France Internacional. También cubro para el periódico Ecuador y Venezuela donde he realizado muchos reportajes. Público ocasionalmente en otras revistas. He sido panelista invitada del programa Hora 20 de Caracol durante ocho años.

Tengo tres hijos, dos gatos, un marido. Cocino rico. No leo tanta literatura, ni bailo ya tanta salsa como quisiera.

Conozca más del candidato

https://www.dialogoexternadista.org/marie-eve-detoeuf-1

Visite nuestra página web en donde encontrará toda la información del programa, la lista y las candidaturas:

www.dialogoexternadista.org


Volver a las listas de candidatos