Marco Antonio Feria Uribe

Ciencias de la Educación
Candidato elecciones de representantes de los profesores al Consejo Directivo

Durante  estos  veinticuatro he ejercicio la docencia, la investigación y la extensión y la coordinación: en la  docencia he trabajo  en la maestría en educación: con énfasis en investigación con énfasis en  profundización; como profesor y asesor de los estudiantes en sus tesis de grado en el énfasis lectoescritura y matemáticas; además de coordinar el énfasis en lectoescritura y matemáticas; en el rol de investigación he sido integrante de las diversas investigaciones desarrolladas en la facultad; la última de ellas en la serie Así habla el Externado con la investigación “Transformación digital y didáctica crítica: retos y barreras en la enseñanza del cálculo infinitesimal”. Actualmente soy miembro  del grupo  de investigación Pedagogía crítica y didáctica para la transformación, escalafonado en categoría (B) en Colciencias.

En el campo de la extensión he trabajado en la formación de docentes en el Distrito Capital / Secretaría de Educación (S.E.D) y el Ministerio de Educación (M.EN) en asesorías y programas de formación desarrollados conjuntamente.

Por último, fui hasta marzo de este año, representante de los docentes al Consejo Directivo de nuestra facultad, además de representar a la facultad permanentemente en cada una de las reuniones de la comisión de impulso con funciones de secretaría administrativa del Consejo de Profesores.

En el campo personal, nacido en Líbano Tolima, mi familia está conformado por: Francina Perozo Acero, profesora al servicio de la Secretaria de Educación del Distrito Capital en área de sistemas. Hijos: Jean Marco Feria Perozo, egresado de nuestra casa de estudio de la facultad de Derecho, y actualmente cursando la maestría en Derecho, Nicolás Antonio Feria Perozo estudiante de último semestre de química de la Universidad Nacional de Colombia

Entre mis grandes  gusto destaco:

La lectura: en particular la literatura destaco a: José Saramago, Doris Lessing, Mo Yan, Haruki Murakami, Milan Kundera, Fiodor Dostoyevski, Javier Moro,  Mario Vargas Llosa; Piedad Bonnett, Ángela Becerra, Laura Restrepo, García Marques, William Ospina, Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa, Fernado Vallejo, Mario  Mendoza, German Espinosa, Juan Gabriel Vásquez, Jorge Franco

En sociología y política: Martha Nussbaum, Geroge Steiner, Noam Chomsky, Alfredo Molano.

En historia: autores como Indro Monatenelli, Mateo Strukul, Jorge Orlando Melo, Malcolm Deas, Salomón Kalmanovitz (Nueva historia económica de Colombia)

En filosofía de la ciencias: Bertran Russell, Karl Popper, David Hume.

En filosofía propiamente dicha: Sócrates y sus discípulos, Platón, Aristóteles.

En música: Empiezo por la nuestra: toda la música que el maestro Jorge Villamil compuso sobre el Tolima grande en las voces de los duetos: Silva y Villalba y Garzón y Collazos. El ritmo de la Música carranguera del maestro Jorge  Veloza, la música autóctona en la voz de Los Cuyos, y los Chalchaleros. La canción social en la voz de toda la generación que puso en el canto las metáforas del cambio: Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Fito Páez, Violeta Parra, Ana y Jaime, Pablus Gallinazus, Luís Gabriel (compositor colombiano), Les Luthiers, Alberto Cortéz, Piero de Benidictis, Facundo Cabral, The Beatles, Queen, Joan Manuel Serrat, Charlez  Aznavour, Herve Vilard, Edit Piaf.

En música la clásica: Bach,  Beethoven, Mozart, Vivaldi.

En el gusto por la opera: La Traviata, La flauta  mágica, Carmen, Las  bodas de fígaro, Rigoletto.

En teatro: tanto el teatro clásico, como admiro la producción colectiva del teatro La Candelaria, y la puesta en escena del teatro Libre tanto del Centro como de Chapinero

En poesía: La generación del 98 y del 27. Entre ellos: Miguel de Unamuno, Antonio Machado, del 27; Federico García Lorca, Miguel Hernández (mi preferido) y Walt Whitman.

¿Por qué quiero ser parte del Consejo Directivo?

En primera medida, querer ser candidato al Consejo Directivo es una decisión que se enmarca en un espacio de trabajo, que paso a paso, camino a camino, y que con el transcurrir del tiempo, pasó a ser más que un trabajo, un proyecto de vida; el cual me ha permitido ser feliz, autónomo, propositivo, crítico de mismo y autocritico de mi externado. Alma mater a la que agradezco las oportunidades. Por lo tanto, nuestro compromiso es aportar con los mejores y más altos principios misionales, que harán pragmáticos sin egoísmos ni sectarismo, con la prevalencia de mejor argumento en pro de lo institucional sin afectar lo individual, puesto que con ello podremos coadyuvar en el fortalecimiento de nuestro proyecto de Universidad de cara al Futuro.

En segunda medida, porque nuestra plancha identifica y representa la construcción de consenso desde la diversidad, sin que se decida desde una autoridad que todo lo sepa, sino desde la opción de construir con y desde la diferencia, la singularidad desde la coincidencia. Es lo que representan todos y cada uno de mis colegas que integran la plancha conformada por todas las facultades: Figri, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turística y Hotelera, Comunicación Social.

Conozca más del candidato

https://www.dialogoexternadista.org/marco-feria-1

Visite nuestra página web en donde encontrará toda la información del programa, la lista y las candidaturas:

www.dialogoexternadista.org


Volver a las listas de candidatos