Héctor Gonzalo Ordóñez Matamoros

Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
Candidato suplente elecciones de representantes de los profesores al Consejo Directivo

Propuestas de la lista 3


 

Mi encuentro con el Externado tuvo lugar hace 34  años, fue fortuito pero acertado: conocí la carrera de Finanzas y Relaciones Internacionales después de haber cursado un preuniversitario que ofrecía la universidad. Ahí conocí esa carrera interdisciplinar y la decisión fue realmente fácil. Era una carrera poco entendida. Con el tiempo, se ha venido valorando cada vez más la interdisciplinaridad. Hoy, 34 años después de haber iniciado, no me arrepiento un segundo de esa decisión.

Tras haber hecho una maestría en Francia en economía internacional y otra en derecho económico internacional, decidí hacer un doctorado en políticas públicas en Estados Unidos (financiado por el Externado, la Comisión Fulbright y Colciencias), con énfasis en gobernanza de la ciencia, la tecnología y la innovación. Fui asesor de Colciencias en Planeación Estratégica y Prospectiva, y el primer director del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología. Hoy dirijo el Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de FIGRI, presido la Red GCTI, y soy Profesor Asistente de la Universidad de Twente en los Países Bajos.

Quiero ser miembro del Consejo Directivo para aportar mi conocimiento y experiencia para hacer del Externado un hub de conocimiento en las áreas de su especialidad, y con reconocimiento internacional.

Para más información, no dudes en escribir al siguiente correo: gonzalo.ordonez@uexternado.edu.co

Volver a las listas de candidatos