Adriana Castro Pinzón

Derecho
Candidata elecciones de representantes de los profesores al Consejo Directivo

Estoy comprometida con conectar globalmente la academia desde la transversalidad de los negocios.

De formación abogada y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia; Máster en Derecho Internacional de los Negocios (LLM) por Queen Mary, University of London. Ha sido varias veces becaria; por Colfuturo y el Externado (2011-2012), por UNIDROIT (2018), y por el Instituto Max Planck para el Derecho Comparado y Derecho Internacional Privado (2019). Fue pasante en el Centro Regional para Asia y el Pacifico (RCAP) de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), en Incheon, República de Corea (2012), y fue seleccionada como ISOC ambassador para el Foro global de gobernanza de internet (2016).

17 años de experiencia en el Externado me han permitido conocer de cerca la gestión al interior de la Universidad así como compartir escenarios constructivos con docentes e investigadores de las diversas facultades.

Ha estado a cargo de actividades relacionadas con investigación, coordinación de líneas de investigación, programas de posgrado, servicios docentes a pregrado y educación continuada. Cuenta con experiencia docente en pregrado y posgrado de las Facultades de Administración de Empresas, Derecho, y Finanzas, Gobierno, y Relaciones Internacionales. Adicionalmente ha coordinado o apoyado la ejecución de contratos o consultorías suscritos por el Externado; algunos de los proyectos se ejecutaron con recursos de cooperación de organizaciones internacionales tales como la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID, o la Unión Europea. Actualmente se desempeña como Directora Encargada del Departamento de Derecho de los Negocios de la Facultad de Derecho.


Conozca su propuesta

Volver a las listas de candidatos