Canal Capital proyectará documental sobre el aporte del Externado en la Constitución de 1991

El próximo martes 20 de julio a las 11:25 a.m. Canal Capital transmitirá el documental “La Universidad Externado de Colombia en los 30 años de la Constitución de los Derechos”, realizado por el periodista y profesor de la Facultad de Comunicación Social – periodismo, Darío Fernando Patiño y el Laboratorio de Medios de esa Facultad.

En el documental se evidencia la crisis social, política y de violencia que vivió el país a partir de mediados de los años 80 y relata cómo desde 1988, a instancias del presidente Virgilio Barco, los profesores externadistas, Carlos Restrepo Piedrahita y Fernando Hinestrosa, hacen una contribución fundamental a la redacción de un proyecto de Constitución, concentrado en los derechos y los mecanismos de protección.  Esta fue la primera piedra dentro un complejo y tortuoso recorrido que desembocó en la Asamblea Nacional Constituyente y la expedición de la Carta del 91.

Con testimonios de algunos de los más reconocidos expertos del Externado y protagonistas de ese momento histórico, el documental demuestra el aporte de esta Casa de Estudios en ese acontecimiento de la historia de Colombia, tal como ha sucedido en otras coyunturas de nuestra trayectoria, a partir de la fundación en 1886.

Vea el documental, de acuerdo a su señal de televisión:

• ETB – Canal 256
  • Claro TV – Canal 116