Boletín No. 05 de 2023 – Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Universidad en su sesión No. 09 del 5 de junio de 2023, después de haber identificado la oportunidad de apoyo y reconocimiento a las y los deportistas de alto rendimiento aspirantes y estudiantes de la Universidad, reglamentó el otorgamiento de becas de apoyo [descuentos] del 70% y 90% en sus matrículas a quienes ostenten esta condición y demuestren la pertenencia a ligas locales, nacionales o internacionales. Los procesos de aplicación y selección se llevarán a cabo en el Departamento de Bienestar Universitario conforme al reglamento aprobado.

Reglamento becas deportistas Alto rendimiento

En la tarea de reglamentar progresivamente los nuevos estatutos, divulgados el 15 de febrero de 2023 con ocasión de los 137 años de la fundación del Externado, el Consejo Directivo presenta a la comunidad universitaria las Resoluciones 02 y 3 de 2023 mediante las cuales se reglamentan el Comité Patrimonial y la elección de la Revisoría Fiscal; estos articulados fueron aprobados en la sesión nro. 11 del Consejo el pasado 17 de julio, habiendo surtido los debates y análisis pertinentes.

Con el primer reglamento, se norma el funcionamiento del dicho comité asesor del Consejo para la gestión del patrimonio institucional, de conformidad con los estatutos universitarios; mediante el segundo, se establece el mecanismo de selección de la terna de personas jurídicas para la elección de la Revisoría Fiscal y su comunicación al Consejo de profesores, por parte del Consejo Directivo de la Universidad, igualmente de conformidad con los nuevos estatutos del Externado.

Resolución CD 02 – Reglamento Comité Patrimonial

Resolución CD 03 – Reglamento Revisoría fiscal