Boletín No. 02 de 2023 – Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Universidad, en su sesión 05 del 27 de marzo de 2023, en el marco de la progresiva reglamentación de los nuevos estatutos de la Universidad, entrados en vigencia el pasado 15 de febrero, revisó el Reglamento para la elección de Consejos de Facultad y aprobó su reforma. Se presenta a la comunidad externadista tanto el articulado que responde a la nueva conformación de los consejos de Facultad, así como el calendario electoral mediante el cual la Secretaría General orientará los procesos de renovación y elección de nuevos miembros de esta instancia en cada unidad académica. Se elegirá, adicionalmente, el primer consejo del Departamento de Matemáticas que permitirá la representación de estudiantes y profesores del programa de Ciencia de datos.

El fortalecimiento de los Consejos de Facultad robustece, indudablemente, la estructura de Gobierno de la Universidad y garantiza la participación plena de estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, y de docentes en la operación y decisiones de cada unidad académica.

Reglamento para la elección de los Consejos de Facultad