“El Externado será siempre un faro democrático para este país”: Juan Carlos Henao

Con el auditorio principal completamente lleno, el Rector del Externado y los decanos de las facultades, iniciaron el evento de bienvenida a los padres de familia de los estudiantes, en un evento cálido, cuyo propósito es acercar a las familias con nuestra Casa de Estudios.

En un espíritu de afecto y amistad, que denota el deseo de la Universidad de hacer partícipes a los padres de familia de los procesos de formación integral de los muchachos que acaban de comenzar su carrera, las directivas de la Universidad Externado de Colombia les dieron la bienvenida a quienes aceptaron esta invitación.

El evento estuvo dirigido por el Rector, Juan Carlos Henao, quien destacó el nivel académico de la Universidad, la cual cuenta con una acreditación de alta calidad ante el Ministerio de Educación Nacional, respaldada por sus 132 años de formación de profesionales íntegros al servicio del país.

Asimismo, enfatizó en la filosofía que destaca a nuestra Casa de Estudios: una Universidad de puertas abiertas, que promueve y practica la libertad, y favorece la autocrítica que ayuda al fortalecimiento individual de los estudiantes.

“Nosotros creemos más en la tolerancia y en el pluralismo, que el dogmatismo y en la exclusión”, añadió el Rector.

Durante su intervención, también describió las diferentes actividades que ofrece el Departamento de Bienestar, cuyo objetivo es el adecuado aprovechamiento del tiempo libre por parte de los alumnos, con eventos culturales y deportivos. Henao resaltó la puesta en servicio de los nuevos espacios para tales propósitos.

El Rector Juan Carlos Henao aprovechó esta cita para agradecer a los padres de familia y, asimismo, ratificar el compromiso de la Universidad con el acompañamiento constante a los estudiantes:

“Les agradezco por escogernos, porque soy consciente de la cantidad de ofertas educativas que hay en la actualidad, pero a la vez me siento orgulloso y tranquilo porque sé que están escogiendo una excelente opción”.

Finalmente, el Rector llamó la atención de los padres de los alumnos sobre la transparencia con la que se manejan los recursos de la Universidad en pro de la calidad de vida de los estudiantes y su seguridad. Al respecto hizo alusión a los programas de vigilancia que se desarrollan en el campus y sus alrededores; también habló de los servicios de rutas de transporte gratuitas que están a disposición de estudiantes y trabajadores de la Casa de Estudios desde y hacia puntos diferentes de la ciudad, con el fin de hacer cada día más cómodo el acceso y la salida de las Universidad.

Asimismo, con orgullo el rector Henao anunció la próxima inauguración de dos nuevo edificios, el H y el I, con amplios espacios y recursos de primera calidad en términos académicos y de bienestar estudiantil.

Al final, los padres de familia tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas a los directivos; además, recorrieron las instalaciones y tuvieron un acercamiento personal con los decanos de las facultades.