Así se vivió la reunión con el SENA que busca fortalecer capacidades educativas de ambas instituciones

Este 17 de febrero, se llevó a cabo con éxito la segunda reunión técnica y de mesas de trabajo interinstitucional, en el marco del convenio SENA – Externado.

Durante la instalación del evento, Antonio Roveda, director de Extensión Universitaria de nuestra Casa de Estudios, destacó el trabajo que viene desarrollándose con la entidad y los avances que se han realizado con el fin de mejorar las bases de conocimiento en la formación técnica y tecnológica del Externado.

“De acuerdo con nuestro diálogo, la Universidad y la Dirección General del SENA han acordado trabajar en cuatro frentes de tareas que pueden implementarse, diversificarse, combinarse o eliminarse según sea necesario”, expresó Antonio Roveda.

El evento contó con la participación de decanos y profesores de la Universidad Externado de Colombia y representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Durante la jornada, ambas instituciones discutieron los frentes de trabajo base de esta alianza y se dividieron en cuatro mesas técnicas interinstitucionales en los que representantes del SENA pudieron ahondar junto a los docentes externadistas en temas como:

1. Mesa de Cadenas de Formación (Pregrado).
  2. Mesa de la Escuela de Posgrados (T&T).
  3. Mesa del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senova).
  4. Mesa de CampeSena.

El evento fue organizado con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el SENA y Externado y discutir estrategias y objetivos que ayuden a mejorar y fortalecer las capacidades educativas, técnicas y tecnológicas de ambas entidades.