Así se vivió la primera Asamblea Ordinaria del Consejo de Profesores(as) de 2023

Con el objetivo de seguir participando en la construcción conjunta de nuestra Casa de Estudios, docentes de todas las facultades se dieron cita este 28 de febrero en el Auditorio D – 200.

La jornada que se llevó a cabo de manera híbrida inició con unas palabras del rector, Hernando Parra Nieto, quien dio una calurosa bienvenida a las(os) asistentes.

“Quiero agradecer su presencia, gracias por acompañar nuestro Externado en este Consejo de Profesores que nació en el año 2018 y que es el principal órgano legislativo y democrático de la Universidad”.

El Rector también compartió algunos logros que se han alcanzado este año gracias al esfuerzo colectivo de las diferentes áreas y facultades, alguno de los puntos mencionados fueron: Después de tres años se logró aumentar el número de estudiantes en el Externado, la presentación de la Reforma Estatutaria y la visita de diferentes personalidades académicas que aportaron a la construcción del plan de prospectiva de nuestra Casa de Estudios, entre los cuales está el exrector de la Universidad Javeriana, el padre Gerardo Remolina y el exrector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman.

Durante la reunión se socializaron varios temas de interés para el profesorado y para la institución, asimismo, se eligió la mesa directiva de la Asamblea, se presentaron los informes de la Secretaría de Apoyo Administrativo del Consejo de Profesores y el de los Representantes Profesorales al Consejo Directivo de la Universidad. De igual manera, se revisó el avance del Estatuto Profesoral y se debatieron diferentes puntos que se buscan mejorar.

Agradecemos a todos(as) los profesores(as) que participaron en este gran encuentro.