Antonio Roveda, director de Extensión Universitaria y Andrés González presentan el Centro de Externadista Paz a los decanos de Universidad

El director de Extensión Universitaria, Antonio Roveda, se reunió con los decanos de nuestra Casa de Estudios para presentarles su proyecto y pedirles que se unan a él en la promoción de la universidad. Al mismo tiempo, presentó el Centro de la Paz que dirigirá Andrés González.

El Rector, Hernando Parra Nieto, saludó a los decanos y recalcó el trabajo de la Dirección de Extensión, una unidad de servicios transversales para todas las unidades académicas de la Universidad y hoy trabaja en cuatro frentes: Educación continua, Consultoría y servicios empresariales, Proyectos sociales, y Plan de regionalización de la institución.

El Director de Extensión compartió su visión de la universidad y el proyecto propuesto por la dirección. Habló de la necesidad de crear una cultura de paz y entendimiento en el campus que reúna a estudiantes de diferentes orígenes y culturas. Seguido de esto presentó el Centro de la Paz y sus objetivos.

Por su parte, Andrés González, quien asume la dirección del Centro Externadista de Paz (CEP), introdujo el trabajo que se realizará en el centro siendo este un punto de encuentro para el conocimiento compartido hacia la salida del conflicto en el que los decanos, y cada facultad, podrá potenciar al máximo con sus investigaciones para lograr generar un impacto en un propósito de la humanidad que es tener una sociedad más pacífica.

Los decanos acordaron unirse a sus esfuerzos y expresaron sus puntos de vista para apoyar la idea de Extensión Universitaria, del Centro de la Paz y ofrecieron su ayuda en todo lo que pudieran.

El director de Extensión y el director del Centro Externadista de Paz están satisfechos con el resultado de la reunión y agradecen a los decanos su apoyo. Ahora espera con impaciencia los siguientes pasos y confían en que el Centro de la Paz será una gran aportación a la universidad y al país.