Andrea Corredor, la externadista que ganó un premio Emmy en deportes

Andrea Corredor Jiménez, egresada de la facultad de Comunicación Social y periodismo, recibió el premio Emmy en deportes en la categoría: ‘Outstanding Interactive Experience - Event Coverage’ por el reinicio de la temporada de la NBA en medio de la pandemia.

La externadista se graduó de la Facultad en el año 2007 y ejerció su vida profesional en Estados Unidos en diferentes instituciones como CNN en Español, CNN Internacional, NBA Digital, Sony – Hawk-Eye Innovations, WarnerMedia, entre otras.

Después de haber pasado un proceso de aprendizaje y crecimiento, Andrea reafirmó su idea de querer ejercer su carrera en el periodismo deportivo. En el año 2020, cuando el mundo atravesaba una crisis sanitaria a causa del Covid – 19, la externadista, junto a sus colegas, trabajaron arduamente y de manera estratégica para llevar a todos los hogares americanos la transmisión de basquetbol más importante a través de la NBA Digital.

“La pandemia nos ayudó a estructurarnos, innovar y trabajar desde casa, La NBA fue la primera liga en parar y reiniciar operaciones , lideramos las transmisiones a través diferentes  plataformas digitales, con mucho esfuerzo pero  sin evidenciar la enorme logística detrás de este esfuerzo”, afirmó Andrea.

Entre risas, Andrea recordó cómo fue el momento exacto cuando recibió la noticia de que había ganado el galardón que reconoce la excelencia de cobertura deportiva en la televisión americana: “Recuerdo que el 8 de junio de 2021 publicaron a los ganadores, me llamaron mis compañeros y empecé a recibir muchos mensajes que decían ¡Ganamos! Yo pensaba ¿Qué equipo está jugando?, hasta que me dijeron que habíamos ganado el premio Emmy. No lo podía creer”.

Actualmente, Andrea sigue ejerciendo su profesión como manager de proyectos, demostrando que las enseñanzas del periodismo se pueden aplicar en varias disciplinas profesionales. Su meta, es continuar creciendo en los medios estadounidenses y abrir puertas a profesionales latinos en áreas del deporte y la tecnología.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a Andrea por este gran logro y le deseamos muchos éxitos en sus proyectos futuros.