Bienvenida a estudiantes de posgrado

El Rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, dio la bienvenida a más de 1.069 estudiantes de posgrado en programas de especialización en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Tunja y Villavicencio.

Parra Nieto aseguró que, la Universidad, consciente de que la pandemia ha afectado de forma sustancial la economía de todo el país, e incluso del mundo, ha decidido mantener una serie de alivios económicos para estudiantes. Por ello, los descuentos en la matrícula y el no cobro de los pagos de inscripción en los diferentes programas, son algunas de las medidas que el Externado ha implementado para tratar de aliviar los efectos financieros e incentivar la continuación de la preparación académica de aquellas personas ávidas de conocimiento, como lo son los(as) nuevos(as) estudiantes.

“El proyecto que emprenden ustedes hoy en esta Casa de Estudios, los formará no solo ética y académicamente, pero a su vez, les abrirá las puertas a un mercado laboral más amplio. (…) Nuestra Casa de Estudios se ha consolidado como un referente nacional e internacional en la formación de profesionales del derecho, exitosos, éticos y sensibles a la realidad social”, señaló el Rector.

Parra Nieto también reflexionó sobre los retos a los que se ha tenido que enfrentar la academia: “esta pandemia nos ha planteado varios retos, pero a su vez diferentes oportunidades; mantener una enseñanza de calidad, en medio de una coyuntura compleja e inestable. No obstante, tengan ustedes la seguridad de que nos hemos preparado para este reto, de cara a que su experiencia en los estudios de posgrado en nuestra Casa sea integral y completa”.