Acuerdo de entendimiento entre el Externado y el Instituto Kozolchyk National Law Center

El Externado de Colombia y el Instituto Kozolchyk National Law Center han firmado un acuerdo de entendimiento para fortalecer la educación en derecho y promover la investigación en el campo jurídico. Este acuerdo permitirá a ambas instituciones trabajar juntas en proyectos y programas que beneficien a la comunidad jurídica y a la sociedad en general.

El Instituto Kozolchyk National Law Center es una institución líder en la investigación y el análisis de la justicia y el derecho a nivel internacional. Su trabajo se enfoca en promover la igualdad y la justicia social, así como en abordar los desafíos legales y políticos más apremiantes de nuestro tiempo.

El Externado de Colombia, por su parte, es una de las universidades más prestigiosas de Colombia en el campo del derecho. Fundada en 1886, nuestra Casa de Estudios ha sido pionera en la enseñanza y la investigación en derecho en América Latina. Su compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad social lo convierten en un socio ideal para el Instituto Kozolchyk National Law Center.

“Valoramos la visión, la promoción de las tecnologías y la IA en aspectos de educación que promueve NatLaw. Para nosotros como Universidad Externado y para nuestra Facultad de Derecho es muy importante vincular a la academia con los centros de pensamiento internacional, porque estos convenios fortalecen el trabajo académico y el trabajo de nuestro país”, dijo Hernando Parra Nieto, rector del Externado.

Este acuerdo de entendimiento permitirá a ambas instituciones colaborar en áreas como la investigación en derecho, el intercambio de profesores y estudiantes, y el desarrollo de programas de capacitación para los profesionales del derecho. También se enfocará Promover la colaboración y cooperación entre las partes, con el fin de aunar esfuerzos y voluntades para adelantar acciones conjuntas que permitan el desarrollo de proyectos de investigación, consultoría, capacitación y asesoramiento en el marco de diversos ejes temáticos en Latinoamérica.

Ignacio de León, CEO del Instituto Kozolchyk National Law Center, comentó que el mundo espera por nuevas formulaciones que trasciendan las limitaciones que actualmente el derecho impone, para la realización de un mundo más justo e inclusivo que son los objetivos que viene adelantando NatLaw.

“Reitero que estamos muy emocionados con la posibilidad de poner juntar fuerzas. Es una alianza estratégica que se suma para extender los contenidos que estamos desarrollando en áreas que son las fronteras del derecho que destacan aspectos relacionados en economía digital y nuevos enfoques vinculados con aspectos de aplicación de propiedad intelectual, justicia digital y otros que podamos desarrollar conjuntamente”.

Los temas que se desarrollarán de cara al cumplimiento del memorando son: Derecho Comercial Comparado, Ley Modelo OEA sobre garantías mobiliarias, Comercio electrónico, Certificados de depósito en almacenes, Factoring y crédito garantizado (Secured Lending), Cartas de Crédito, Privacidad, Propiedad Intelectual,Nuevas tecnologías digitales, Blockchain e Inteligencia Artificial.

En el encuentro participaron Rodrigo Novoa, senior business advisor en NatLaw; Olga Mutis, senior legal analyst en NatLaw; Nicolás Lozada, team leader en Colombia en NatLaw; Emilssen González de Cancino, decana de la Facultad de Derecho; José Luis Socarrás, decano de la Facultad de Patrimonio Cultural; Maximiliano Rodríguez, director del Dpto. de Derecho Comercial; José Manuel Álvarez, director del Dpto. de Derecho Económico; Sandra Ortiz Laverde, directora del Dpto. de Derecho de las Telecomunicaciones; Manuel Guerrero, director del Dpto. de Propiedad Intelectual; Emilio José Archila, docente del Externado y María Alexandra Ortiz, coordinadora Departamento de Derecho Económico.

El acuerdo de entendimiento entre el Externado de Colombia y el Instituto Kozolchyk National Law Center es un paso importante en la promoción de la educación en derecho y la investigación en América Latina. Esta colaboración permitirá a ambas instituciones trabajar juntas en proyectos y programas innovadores que beneficien a la comunidad y a la sociedad en general.