27 graduandos(as) de FAETH tendrán el reto de transformar el mundo con un enfoque sostenible

Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Hernando Parra Nieto, rector del Externado, celebraron el grado de nuestros(as) administradores de empresas turísticas y hoteleras, especialistas y magísteres en este campo, quienes se han destacado por su excelencia académica y por vivir los valores propios de nuestro talante externadista.

Nuestra institución, en sus 136 años de existencia, ha liderado en Colombia la formación de profesionales con un enfoque administrativo y con la capacidad de gestión del sector turístico y hotelero. Hoy, 27 externaditas seguirán cambiando el mundo e innovando la industria, por medio de estrategias sostenibles e incluyentes.

Ángela Fiorenza, egresada destacada de FAETH, compartió su visión con los(as) nuevos(as) externadistas, resaltando la importancia encontrar diferentes maneras de servir al mundo desde fortalezas y habilidades, así como encontrar una misión en la vida para interactuar en la sociedad desde un propósito, contribuyendo desde nuestra esencia a los retos y desafíos actuales.

“Cuando transformas esa visión de lo que haces en un acto de servicio logras que tu carrera se convierta, no solo en una opción de éxito personal para ti, sino para la sociedad. Es una manera de contribuir a tejer una nueva realidad donde sé es parte de algo más grande y en una forma poderosa de devolverle al mundo los privilegios que hemos tenido”, dijo Ángela, quien es socia y gerente de Tramonti Restaurante y directora de directora de Angel Group.

Por su parte, el rector manifestó que el sector turismo viene incorporado estrategias innovadoras y creativas enfocadas en un nuevo modelo de desarrollo que gira en torno al turismo sostenible, armonizado con los ecosistemas, y sobre todo estructurando nuevas estrategias alrededor un propósito de progreso económico para toda la sociedad.

“Por eso tienen que ser optimistas, emprendedores y decididos para superar así esta coyuntura, de cara a un futuro muy promisorio para el sector, tanto en Colombia como en el mundo, con fe en su país y en la actividad que los apasiona y para la cual se han preparado”, aseguró Parra Nieto.

Ángela Fiorenza, egresada destacada de FAETH

Sofía Alejandra Mendez Bautista habló por parte de los(as) graduandos(as), afirmando que ser administrador de empresas turísticas y hoteleras tiene un significado importante para impactar la vida de las personas.

“Con mis compañeros(as) de clase, quienes rápidamente se convirtieron en compañeros(as) de vida, podemos forjar un mejor país desde nuestros conocimientos para preservar lo que ya se tiene en beneficio de las futuras generaciones”, comentó Sofía, quien se destacó en su carrera por mantener uno de los mejor promedios y por obtener el mejor resultado de la Universidad en las pruebas Saber Pro.

La Universidad felicita a todos(as) los(as) externadistas por este nuevo logro. El Externado siempre será su Casa de Estudios.