200 años de relaciones Estados Unidos -Colombia: una mirada en perspectiva

La Universidad Externado de Colombia y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia invitan a participar en este conversatorio, en el que se compartirán las perspectivas sobre la relación entre Colombia y Estados Unidos, así como las posibilidades de colaboración bilateral entre ambos países.

En el marco de la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos, una delegación proveniente del país norteamericano visitará la Universidad Externado de Colombia para hablar con la comunidad externadista sobre las relaciones de cooperación entre las naciones.

• Fecha: 24 de agosto
  • Hora: 10:00 a.m.
  • Lugar: Auditorio 1, Edificio H

Representantes de Estados Unidos

Chris Murphy

Senador junior de los Estados Unidos por Connecticut. Ha sido una voz fuerte en el Senado que lucha por la creación de empleos, atención médica asequible, educación, leyes de armas sensatas y una política exterior con visión de futuro. Como miembro del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP), el Senador Murphy ha trabajado para hacer que la universidad sea más asequible y garantizar que el sistema de educación pública funcione para servir a todos los estudiantes. Murphy también lideró un esfuerzo bipartidista para reformar el sistema de salud mental, trabajando para elaborar el primer proyecto de ley integral de salud mental en el Senado en décadas. El Senador Murphy ha presentado una visión de política exterior con visión de futuro para los Estados Unidos. Como miembro del Comité de Relaciones Exteriores, ha sido un defensor abierto de la diplomacia, los derechos humanos internacionales y la necesidad de un liderazgo estadounidense perspicaz en el extranjero.

Cori Bush

Congresista, enfermera registrada, activista comunitaria, organizadora, madre soltera y pastora ordenada que representa a la gente del Primer Distrito Congresional de Missouri. La congresista Cori está en su primer mandato en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sirviendo en el Comité Judicial de la Cámara, incluso como Vicepresidenta del Subcomité sobre Crimen, Terrorismo y Seguridad Nacional, y el Comité de Supervisión de la Cámara. Cori es la primera mujer negra y la primera enfermera en representar a Missouri; la primera mujer en representar el Primer Distrito Congresional de Missouri; y la primera activista del movimiento para salvar vidas negras elegida para el Congreso de los Estados Unidos.

Jesús G. «Chuy» García

El congresista Jesús G. «Chuy» García prestó juramento como Miembro del 116 ° Congreso el 3 de enero de 2019 y representa con orgullo al 4o. distrito de Illinois. A lo largo de su carrera, el congresista García ha sido una voz progresista que ha luchado por mejorar las vidas de sus vecinos de clase trabajadora, muchos de los cuales son inmigrantes como él. Chuy, como todos lo conocen en Chicago, sabe construir alianzas y está comprometido con apoyar a los jóvenes y aumentar el acceso a educación de calidad, vivienda asequible y oportunidades económicas. El congresista es miembro del influyente Comité de Servicios Financieros y del Comité de Transporte e Infraestructura. Además, es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC por sus siglas en inglés), del Caucus Progresista del Congreso, del Caucus de Igualdad y del Caucus de Nuevos Ciudadanos Americanos del Congreso.

¡Entrada libre!