Editorial edición 81

Como Rector del Externado me complace enviar un especial saludo a todos los egresados y egresadas de nuestra Casa de Estudios. La ardua tarea de revivir nuestro INFORMATIVO busca acercarlos aún más a su Universidad y darles a conocer, de manera más familiar e ilustrativa, los sucesos y logros más significativos de los últimos meses.

Pueden estar seguros de que el Externado continúa transitando por el camino de la excelencia, preservando sus valores fundacionales, con reafirmación de su compromiso con la democracia y con el desarrollo social del país, sin marginarse de los desafíos que le imponen los nuevos tiempos.

Lo anterior nos llama a evocar a nuestro inolvidable maestro Fernando Hinestrosa, quien con vehemencia afirmaba que “el Externado es una universidad que tiene historia, que tiene una tradición gloriosa. Es una universidad abierta, liberal, participativa. (…) Es una universidad dinámica, moderna, receptiva a las transformaciones sociales, científicas y tecnológicas, sin improvisar ni perder su rumbo”. Por esto, es esta la casa a donde los egresados regresan para continuar su formación académica y así servir mejor a Colombia, seguros además de ellos, y los suyos encontrará cobijo intelectual y refugio para el librepensamiento.

Nuestra comunidad externadista se mantiene viva y vigente, atenta para aportar a la construcción de una mejor sociedad, en tiempos en los que la incertidumbre debe ir acompañada de la resiliencia, pero también del optimismo y la confianza.