Convocatoria: “Becas para maestría en Política Pública y Buen Gobierno – PPGG (Programa Helmut Schmidt)

El Servicio Alemán de Intercambio Académico abre de nuevo convocatorias para todos los estudiantes interesados en aplicar.

Este programa de becas el DAAD apoya la formación de futuros dirigentes, líderes o expertos en los ámbitos de la Política, el Derecho, la Economía y la Administración, mediante la realización de estudios de maestría en universidades alemanas, en los ámbitos de la Política Pública y el Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance – PPGG).

Las maestrías se ofrecen en inglés y/o alemán y tienen una orientación internacional en la que se promueven los principios del buen gobierno y se aplica un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para asumir cargos desde los que puedan contribuir al desarrollo social, político y económico.

Se espera que, mediante los conocimientos y la experiencia adquiridos en Alemania, el becario contribuya al desarrollo de sistemas económicos y sociales orientados democráticamente y dirigidos a la superación de las desigualdades sociales de su país de origen.

La convocatoria está dirigida a egresados de las áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Administración, que tengan un título profesional no más antiguo de 6 años.

Requisitos

• Contar con un título de pregrado con una antigüedad no mayor a 6 años en el momento de la fecha límite de postulación. También se aceptarán títulos de especialización que tengan relación con el tema de la maestría elegida.
  • No haber vivido en Alemania durante más de 15 meses continuos en el momento de la fecha límite de postulación.
  • Cumplir con todos los requisitos y con el procedimiento estipulado tanto por el DAAD como por el programa de maestría seleccionado.

Dotación

• Monto global para tiquetes aéreos: Colombia-Alemania-Colombia.
  • Curso intensivo de alemán en Alemania de hasta seis meses de duración, antes del inicio de la maestría.
  • Seguro médico.
  • 850 € mensuales para manutención y vivienda.
  • 460 € anuales para gastos adicionales de estudio e investigación.
  • Acompañamiento especial en la universidad alemana y posibilidad de participación en eventos de redes interdisciplinarias.

El periodo de solicitudes para las 8 maestrías que hacen parte de este programa de becas del DAAD, se extiende entre el 1° de junio de 2018 y el 31 de julio de 2018.

La postulación debe remitirse directamente a la universidad alemana responsable del programa de maestría seleccionado. Cada universidad determina el medio en el que recibe las postulaciones: físico y online, únicamente físico o únicamente online. Por eso es indispensable informarse directamente con la universidad alemana sobre la forma exacta de la entrega de la postulación.

Toda la información necesaria para participar se encuentra detallada en el Documento Informativo sobre la Convocatoria PPGG 2018 AQUÍ