Figuro

Emprendimiento de nuestros egresados

Figuro

Nombre del egresado:

Juan Camilo González T.
Finanzas, 2012

¿Qué ofrece?

Figuro es la forma más fácil de comprar un seguro de hogar, auto, vida o salud. Creamos un asesor 100% digital para adquirir seguros personales y familiares pidiendo cotizaciones en segundos y comprando las mejores pólizas del mercado sin fotocopias, radicados o diligencias.

Somos un equipo de ex asesores, directores, auditores, consultores y proveedores de tecnología para las más importantes aseguradoras de América Latina y Europa. Además, hemos sido respaldados y hacemos parte de programas y portafolios como los de Startup Chile, UTECVentures (Perú), Mastercard Empodera, OnDeck (EEUU), y Parallel18 (Puerto Rico).

¿Cuál es el valor agregado?

Trabajamos con 15 de las 22 aseguradoras colombianas. Además, comparamos y le sugerimos a nuestros usuarios el producto que más se adapta a sus necesidades, lo que resuelve el problema de asesores que solo trabajan con una aseguradora o de comparadores que dejan toda la carga de la elección en el cliente.

En Figuro estandarizamos los procesos de compra y expedición a través de chat independientemente de la compañía o el tipo de seguro. Esto permite una experiencia verdaderamente digital. Cada cotización y compra permite que nuestros clientes no tengan que volver a dar información que ya han dado, que puedan tener todos sus seguros con Figuro, dar mejores cotizaciones para los siguientes usuarios, proteger adecuadamente su información personal y así reducir los tiempos de venta en más del 80% de lo que les tomaría comprarlo con un asesor tradicional.

Ver sitio web

Youtube Instagram Twitter