Seminario de profesores: La Justicia Constitucional frente al Cambio Climático

Fecha: 12 de septiembre de 2022

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: Instituto Carlos Restrepo Piedrahita (ICRP)

El Departamento de Derecho Constitucional y el Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita de la Universidad Externado de Colombia, invita a la comunidad externadista a participar en el seminario de profesores: La Justicia Constitucional frente al Cambio Climático.

En este seminario, se abordará la interrelación entre la justicia constitucional y las implicaciones tanto sociales como políticas del cambio climático con base en el estudio del caso Neubauer.

• Panelista: Marcelo Lozada Gómez, profesor del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.
  • Moderadora: Dra. Magdalena Correa Henao, profesora del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.
  • Comentarista: Diego Moreno Cruz, docente del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho (CIFD). Líder del grupo de investigación de Filosofía del derecho y teoría jurídica de la Universidad Externado de Colombia.