Presentación del libro: “500 años de la Reforma. Un asunto para América Latina”

Fecha: 10 de marzo de 2020

Hora: 6:30 pm - 8:00 pm

Lugar: Librería Lerner Cra. 11 No. 93 - 43

La publicación fue editada por el profesor Markus D. Meier, del Departamento de Derecho Constitucional.

La Reforma -junto con el «descubrimiento» de América- significa para muchos historiadores el final de la Edad Media y el comienzo de los tiempos modernos. Las innovaciones de la época en los campos de la teología, la filosofía, la educación y la sociedad se explican en las diversas contribuciones de esta antología, tanto para los países que permanecieron fieles a la vieja doctrina como para los que aceptaron la nueva. Especialmente la diferencia entre el norte protestante y el sur católico de nuestro doble continente americano aparece así en una nueva perspectiva.

El evento contará con la presencia de representantes de la Embajada de la República Federal de Alemania en Bogotá. Además, asistirán los profesores Markus D. Meier (Universidad Externado de Colombia), Loida Sardiñas Iglesias (Universidad Javeriana), William Mauricio Beltrán Cely (Universidad Nacional de Colombia) y Sergio Alejandro Fernández Parra (Universidad Externado de Colombia).

El evento finalizará con una copa de vino.

Quienes estén interesados en adquirir el libro, pueden adquirirlo aquí.