Presentación de los programas de Propiedad Intelectual (PI) y Ecosistemas de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

Fecha: Del 12 al 13 de mayo de 2022

Hora: 8:00 am - 6:00 pm

Lugar: Edificio I- 405

La Universidad Externado de Colombia y la Superintendencia de Industria y Comercio presentarán los programas PI y ecosistemas de la OMPI, el 12 y 13 de mayo en nuestra Casa de Estudios.

La iniciativa busca prestar apoyo local en materia de tecnología e innovación en el fortalecimiento de capacidades para desarrollar los ecosistemas institucionales de innovación de las universidades, de las organizaciones de transferencia de conocimientos y de las instituciones de investigación y desarrollo.

Este es un tema de gran interés ya que consultar y utilizar eficazmente la información tecnológica contenida en las patentes permite gestionar de mejor manera la PI, desde su creación hasta lograr la comercialización de productos, procedimientos y servicios basados en los resultados de la investigación.

Conoce la agenda aquí:

Jueves 12 de mayo – 10:30 a.m. 12:30 m

Evento: presentación de los programas del Sector de PI y Ecosistemas de Innovación de la OMPI

Instalación y Bienvenida del rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto.

Invitados:

• Marco Alemán Badel. Subdirector General Sector Propiedad Intelectual y ecosistema de la innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
  • Representantes de la ANDI, Representantes de Colombia Productiva, SIC, iNNpulsa, Bancoldex, Procolombia, Cámara de Comercio de Bogotá, representantes CCI, representantes del Departamento de la Propiedad Intelectual Universidad Externado de Colombia.

Jueves 12 de mayo – 2:30 p.m. 5:00 p.m.

Conversatorio: Avances y retos del Programa de Asistencia a Inventores – PAI. Las patentes al alcance de todos mediante el Programa PAI

• Representantes del CIGEPI – SIC
  • Representantes casos del PAI (inventores y sus abogados probono)
  • Usuarios interesados en vincularse al PAI.
  • Representantes universidades

Viernes 13 de mayo – 10:30 a.m. 12:30 m.

Evento: COMISIÓN INTERSECTORIAL DE PROPIEDAD INTLECTUAL – CIPI Nivel de Innovación de Colombia- una mirada reflexiva del GII- ¿Qué nos falta para crecer en el índice global de competitividad?

Invitados:

• Integrantes Comisión Intersectorial de Propiedad Intelectual (ministros o sus delegados)

Viernes 13 de mayo – 2:30 p.m. 4:30 p.m.

Evento: Mesa de trabajo con MinCiencias

• Marco Alemán Badel.
  • Viceministros Minciencias o Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial SIC

Viernes 13 de mayo – 4:30 p.m. 6:00 p.m.

Evento: Mesa de trabajo Análisis de la posibilidad de vinculación de Colombia al WIPO judicial Institute

• Marco Alemán Badel.
  • Representante del Consejo de Estado