¡Participa de la VIII Maratón de Emprendimiento Externadista!

Fecha: 25 de septiembre de 2022

Hora: 7:00 am - 5:00 pm

Lugar: Edificio H

Rompe junto al Centro de Emprendimiento Externadista el mito de que para emprender se requiere dinero. Diseña tus ideas de negocio con espíritu empresarial

¿Tiene una idea de emprendimiento, pero no sabes cómo llevarla a cabo sin tener riesgos? En la Universidad Externado de Colombia te ayudamos de manera gratis a impulsar tu emprendimiento.

¿Qué es Maratón de Emprendimiento Externadista?

La Maratón de Emprendimiento Externadista (MEE) es un espacio que la Universidad Externado de Colombia ha propiciado semestralmente en el marco de la primera fase del Programa de Emprendimiento del Centro de Emprendimiento, que enseña a emprender a partir de talleres de entrenamiento con expertos del ecosistema a estudiantes, egresados, socios y cofundadores de todos los programas académicos y todas las disciplinas de formación profesional.

Esta iniciativa va más allá de proveer soluciones para convertirse en su propio jefe, busca desarrollar capacidades empresariales, habilidades blandas y duras, para consolidar empresas que contribuyan al desarrollo personal y por ende del país.

Además, la Maratón de Emprendimiento busca contribuir al desarrollo de emprendedores potenciales en la etapa de diseño de ideas o ideas de negocio en pymes; o intraemprendedores que contribuyen con proyectos innovadores en las grandes empresas que desean transformarse en el marco mundial de los negocios verdes, negocios sociales, antecedentes de calentamiento global, objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), industria 4.0; bajo la dimensión de ‘aprender a Emprender’ con el mínimo riesgo de frustración y la meta de obtener emprendimientos de alto impacto para las nuevas economías y ciudades inteligentes sostenibles.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes y egresados de todas las unidades académicas de la UEC, acompañados por sus socios o cofundadores (máximo 2. Deben inscribirlos con la misma idea de negocio y no requieren ser estudiantes o egresados)

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser estudiante o egresado de cualquier unidad académica de la Universidad Externado de Colombia.
  • Tener una idea de negocio definida y querer consolidarse en el mercado para lograr ventas escalables. No importa el sector o el ADN del emprendedor. Aplican emprendimientos sociales, emprendimientos ancestrales, biodiversos, rurales, territoriales, de gobierno, etc.
  • Inscribirse con el correo de la Universidad Externado de Colombia

Agenda de la jornada

AGENDA   Domingo  25  de septiembre de 2022
7:30 –    7:40 Palabras de apertura
7:40 –    8:00 Palabras desde el Centro de Emprendimiento Externadista
8:00  –   9:30 Estructurando tu idea. Invitado Emprendedor inspiracional. Ecosistema de Emprendimiento
9:45  – 11:30 1. Diseñando la oferta no rechazable – Experto Emprende+

2. Construyendo la persuasión del cliente – Experto ecosistema de Emprendimiento

11:30   –  13:00 Mentoring Room

Preparando el Pitch

14:00 – 16:00 Presentando tu idea Emprende+
16:00 – 17:00 Entrega de Premios  y Certificados

¿Cómo será la actividad?

El evento tendrá dos jornadas en un solo día. En la mañana se realizarán talleres de entrenamiento empresarial con expertos para prototipar ideas en modelos de negocio. En la tarde, cada emprendedor presentará un Pitch con el diseño de la idea de negocio ante un jurado conformado por empresarios y expertos del ecosistema de emprendimiento.

¿Qué obtengo al participar en Maratón de Emprendimiento Externadista?

• Obtener el cupo de mentoría especializada, conexiones y seguimiento en la Hackatón de Emprendimiento Externadista 2022-2 para diseñar el Producto Mínimo Viable (M.V.P)
  • Ganar un cheque simbólico que da acceso a la beca en el Diplomado en Emprendimiento Emprende+ 2023-1, de 90 horas, que inicia en marzo de 2023 (Formato: presencial) bajo el  concepto de la Cuádruple Hélice.
  • Reconocimientos para el primer y segundo lugar.
  • Certificación de participación en Maratón de Emprendimiento Externadista Diseño y prototipo de ideas de negocio.
  • Acceso a charlas de entrenamiento especializado para continuar fortaleciendo la etapa de madurez del emprendedor, de acuerdo a la programación semestral del Centro de Emprendimiento Externadista de naturaleza social, económica, de economía circular, multicultural, ancestral o biodiversa.