Panel: Cultura de Control

Fecha: 24 de noviembre de 2021

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Online - Previa inscripción

En el marco de la segunda promoción de la Maestría en Control Organizacional, programa pionero en su concepción en el país, que aborda el control como una filosofía de comportamiento enmarcada en una concepción ética y humanística, que busca la alineación entre los intereses del ser y los de la organización, con miras al logro de objetivos comunes. La Facultad de Contaduría Pública tiene el gusto de invitarlo(a) un panel que realizaremos para compartir con la comunidad externadista y público en general los aspectos académicos y los valores agregados que se tienen a la hora de cursar este programa de posgrado.

El evento tendrá como tema Cultura de Control y tendrá cómo expertos a: Andrea Camila Garrido –Contadora Pública, Magister en Gestión Integral del Riesgo y Presidente del Instituto de Auditores Internos de Colombia; Luis Enrique Sánchez – Ingeniero Financiero, Especialista en Gerencia Logística, Magister en Banca y Finanzas y Magister en pensamiento estratégico y prospectiva, Socio de la firma BDO; y Sebastián Pinzón – Contador Público, Especialista en Control Gerencial Corporativo, Magister en gestión integral del riesgo y Gerente de Auditoría Interna en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Andrea Camila Garrido:

Contadora Pública con más de 14 años de trayectoria profesional, liderando y desarrollando en medianas y grandes empresas del sector público y privado (Banco Agrario S.A., Alcaldía Mayor de Btá, Fiduagraria S.A., Secretaría Distrital de Hacienda, entre otros); actividades de auditoría y consultoría para la optimización de procesos, el aseguramiento de información financiera, la implementación y el mejoramiento de Sistemas de Control Interno y de gestión de riesgos (mercado, liquidez, seguridad de la información, operativos, reputacionales, etc.); asi como para el fortalecimiento de procesos y estructuras de gobierno corporativo.

Amplios conocimientos en marcos, normas y referentes nacionales e internacionales de control y gestión de riesgos. COSO, BASILEA, SOX, MECI, ISO 27001, 37001, entre otros.

Formación interdisciplinaria en ciencias económicas (administración, costos, economía y finanzas), especialización en Gestión Pública e instituciones administrativas (Contratación pública y mecanismos de control en el Estado Colombiano) y estudios de Mg. en gestión integral de riesgos.

Luis Enrique Sánchez:

Luis tiene 26 años de experiencia, 15 de los cuales ha estado manejando proyectos de gestión de riesgos, auditoria interna basada en riesgos, control interno en compañías financieras, de servicios e industriales, también ha realizado proyectos en SOX y mejora de procesos.

Luis es Ingeniero Financiero con especialización en Gerencia Logística, Maestría en Banca y Finanzas y Maestría en pensamiento estratégico y prospectiva, es docente universitario en temas de Gestión de Riesgos y Control desde para pregrado y postgrado hace más de 7 años.

Sebastián Pinzón:

Contador público egresado de la universidad Externado de Colombia, con especialización en control gerencial corporativo de la misma universidad. Magister en gestión integral del riesgo de la ENAE Business School (España) y la Universidad Externado de Colombia. Cuento con más de 13 años de experiencia en trabajos de auditoria interna, externa y revisoría fiscal. Desde hace 10 años me desempeño como profesor de cátedra de la Universidad Externado de Colombia y Universidad Javeriana, en las especializaciones de Revisoría Fiscal y Auditoria Internacional, así como en los diplomados de NIIF y NIA. Actualmente me desempeño como Gerente de Auditoria Interna en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Inscríbase aquí