La Universidad Externado de Colombia invita al Conversatorio: Arte y Cultura, Bansky Genio o Vándalo

Fecha: 23 de noviembre de 2022

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: Primer Piso Edificio I - Universidad Externado de Colombia

Los invitamos a que se sumen a este espacio de conversación donde nos acercaremos al diálogo sobre el arte, la cultura, el entretenimiento y la crítica.

Participan:

Vladimir Flórez (Vladdo)

Caricaturista, periodista e ilustrador colombiano. Desde 1986, ha colaborado con las principales revistas y periódicos de su país, lo que le ha valido premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (1988), el premio de Excelencia otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (2002) y en dos ocasiones el premio de excelencia de la Society for News Design, por su trabajo como diseñador de periódicos.

Natalia León Soler

Coordinadora del Archivo Histórico de la Universidad Externado, egresada del programa de Historia, de esta universidad ha sido Asistente Editorial del Boletín de Historia y Antigüedades, de la Academia Colombiana de Historia, y de la revista Credencial Historia. Gestora del proyecto editorial “Colección de Historia de la Universidad Externado de Colombia” y de las exposiciones sobre la historia de esta universidad. Autora de los artículos “Industria salinera en Colombia: la ruta de la sal” (2011), “Bogotá: de paso por la capital” (2008), “Amor y desamor en el matrimonio de Josefa Acevedo y Diego Fernando Gómez” (2012), “Las mujeres durante la Gran Guerra” (2015), “Reaccionarias bogotanas. Porfías y discursos retóricos acerca del sufragismo en Colombia (1920–1950)”, “Entre la ‘vieja’ y la ‘nueva’ historia. Una aproximación reciente al Boletín de Historia y Antigüedades”, en coautoría con el padre Fernán E. González, S.J. (2014).

Modera:

Nelson Gómez

Comunicador Social y Periodista con Énfasis en Comunicación Organizacional, quien ha adelantado estudios de posgrado en Gerencia de Comunicaciones y Gerencia de Mercadeo, los cuales complementa con una Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad Externado de Colombia. Ha ocupado diferentes cargos a nivel nacional en organizaciones del sector público y privado entre las que se destacan la Gobernación de Cundinamarca, el ICBF, el Ministerio de Transporte, la Registraduría Nacional, la Procuraduría General, la Superintendencia de Sociedades, el Fondo de Prevención Vial, el Fondo para el desarrollo de Proyectos FONDECUN, Crown – Makaia – Fundación Bill y Melinda Gates, y actualmente se desempeña como Director de Promoción y Mercadeo del Externado.