FILBo debates: campesinado, derechos y movilización

Fecha: 9 de agosto de 2021

Hora: 11:00 am - 12:00 pm

Lugar: Virtual, Foro El Espectador

El evento se realiza en alianza con la Red Conversa, el centro de estudios Dejusticia y la Universidad Externado de Colombia, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

El campesinado en Colombia enfrenta un déficit de reconocimiento, redistribución y participación. Pese a ello, es un sector de la población que sigue exigiendo su reconocimiento pleno como sujetos de derechos. En este escenario nos preguntaremos por las deudas pendientes del Estado con la gente del campo y por el desarrollo de la política pública a su favor.

Los participantes, Marta Saade; Universidad Externado de Colombia, Visnú Posada; líder campesino del Caquetá, Eliecer Morales; líder campesino del Cauca, estarán en conversación con Ana Jimena Bautista del centro de estudios Dejusticia.