Conversa sobre ecoturismo: ¿Cuál es el límite entre el “extractivismo” y la sostenibilidad?

Fecha: 22 de abril de 2021

Hora: 5:30 pm - 7:00 pm

Lugar: Facebook Live

El Departamento de Publicaciones del Externado y la Editorial de la Universidad Javeriana tienen el gusto de invitarlos a este evento.

En esta ocasión, el encuentro contará con la participación de María Claudia Lacouture, consultora internacional, conferencista, columnista y directora ejecutiva de AmChaham Colombia; Leonardo Garavito, doctor en Estudios Urbanos y Ambientales de El Colegio de México y profesor de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia y Atenea Camacho, diseñadora de experiencias de viaje de la empresa Tingua.

El moderador, Ricardo Torres, periodista y director de contenido en @ValoraAnalitik, conducirá la discusión en torno a los siguientes interrogantes:

• ¿Qué es el turismo de naturaleza?
  • ¿Qué diferencias existen en la manera de ofrecer los servicios del turismo de naturaleza frente a los servicios turísticos en general?
  • ¿En las condiciones actuales de pandemia, cuáles han sido las estrategias para reactivar este sector?
  • ¿Cuáles son los principales retos del turismo de naturaleza frente a la conservación el medio ambiente?

El evento se realiza el marco de las actividades académicas de la red Conversa, comunidad colaborativa de las editoriales universitarias y académicas de Colombia.

Siga el conversatorio aquí