Webinar: ‘The end of (telecoms) history – El fin de la historia (de las telecomunicaciones)’

Fecha: 12 de abril de 2024

Hora: 7:30 am - 8:30 am

Lugar: Virtual – Transmisión Teams

El Departamento Derecho, Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia se complace en invitar a la comunidad académica y público en general a nuestro webinar “The end of (telecoms) history - El fin de la historia (de las telecomunicaciones)”.

Contaremos con la participación del reconocido experto internacional William Webb, Chief Technical Officer de Access Partnership.

Con más de treinta años de experiencia en comunicaciones tecnológicas. Dirige un equipo de expertos técnicos y proporciona soporte técnico en toda la cartera de actividades de Access Partnership. También brinda consultoría directa, incluidos servicios de testigos expertos, a operadores móviles que se encuentran en proceso de fusión o disputa legal en todo el mundo.

Fue Director de Tecnología en Ofcom durante más de siete años, William también fue Director de Estrategia Corporativa de Motorola con sede en Chicago, EE. UU. y se convirtió en uno de los directores fundadores de Neul, ocupando el cargo de CTO, donde fue responsable del diseño técnico general de una nueva e innovadora tecnología inalámbrica. Más tarde, se convirtió en CEO de Weightless SIG, que armonizó la tecnología como un estándar global.

En la conferencia el profesor Webb abordará los siguientes aspectos:

1. Dramatic developments from 1G-3G and in fibre technology up until about 2010.
  2. Not much since then, small incremental improvements, MIMO etc doesn’t change much.
  3. Reached Shannon limit in many systems so little scope for significant improvement. Consumers often have all that they need – data rate growth is slowing.
  4. Operators are unprofitable – need to readjust to a world of utility. Manufacturers also need to change.
  5. Remaining business is to integrate Wi-Fi and deliver full coverage and broadband (HAPS, satellite) – this should be what 6G is about.
  6. Cover new book agenda – how to get coverage in uneconomic areas.

*La Universidad Externado de Colombia, se reserva la posibilidad de modificar la agenda del evento. El evento contará con traducción simultánea.

Entrada libre, previa inscripción.

Inscríbase aquí