Seminario Internacional: ‘Protección judicial en América Latina. Acciones para la garantía de derechos fundamentales durante la pandemia por Covid-19’

Fecha: Del 10 al 11 de octubre de 2022

Hora: 9:00 am - 1:00 pm

Lugar: Edificio I – Salón 604 y Transmisión en vivo

Este evento, que se realizará de forma híbrida, es producto de un esfuerzo académico y financiero de distintas unidades de la Facultad de Derecho, como un ejemplo de trabajo conjunto.

El Seminario es organizado por la coordinación regional del proyecto Covid19 Litigation Database y los Departamentos de Derecho Civil, Derecho Económico, Derecho Constitucional y el Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

El encuentro permitirá reunir a la comunidad jurídica para discutir sobre el rol de las administraciones de justicia en América Latina en la protección de los derechos fundamentales y garantía del equilibrio de poderes durante la crisis sanitaria, en relación con medidas estatales adoptadas en materia de vacunación (obligatoriedad, contratos, confidencialidad, pases de vacunación), libertades fundamentales y grupos vulnerables.

En este evento también se presentará la base de datos Covid – 19 Litigation.

Este proyecto y su producto parten del esfuerzo de un equipo global, financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y coordinado por la Universidad de Trento. En él colaboraron, en calidad de socias, la National University of Singapore, la VIT School of Law (India), el Solomon Center por Health Law de la Yale Law School (Estados Unidos), la Makerere University (Uganda), el Australian Centre for Health Law Research (Australia), la Global Pandemic Network y la Universidad Externado de Colombia, que participó como coordinadora para América Latina y El Caribe, con la responsabilidad de rastrear y analizar la jurisprudencia de 22 jurisdicciones.

Para ello se conformó un equipo de 17 docentes que pertenecen a las unidades académicas de Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho Procesal, Derecho Administrativo, los Centros de Investigación en Política Criminal y en Genética y Derecho, el Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente, el Departamento de Derecho Laboral, el Departamento de Derecho Económico y del Doctorado en Derecho.

• The Covid-19 Project has been made possible with the financial support of the World Health Organization.

Inscríbase aquí

¡Los esperamos!

Conozca nuestra agenda

• Se recomienda a los asistentes del evento, traer consigo audífonos para escuchar la traducción simultanea del evento.